FANDOM

Esbozo ¡Esbozo!
Este artículo esta bien pero. No contiene la información suficiente para que entiendas, tu mismo podrías ayudar colocando información a este artículo.

The Binding of Isaac es un videojuego independiente diseñado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian, estrenado en Steam el 28 de septiembre de 2011.

The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.

El nombre del juego y la historia hacen referencia a la historia biblica conocida como El Sacrificio De Isaac.

HistoriaEditar

Isaac y su madre vivían felices en una casa en la colina, Isaac jugaba con sus juguetes mientras su madre miraba canales en torno a la religión cristiana,siendo una vida muy simple.

Cierto dia, la Madre de Isaac, es hablada por 'dios', el cual le pide que proteja a su hijo, empezando con quitarle todo lo que posee, hasta la ropa.

Luego de un tiempo, Isaac se deprime, y lo hará mas cuando Dios le dice a su madre que eso no es suficiente, y que debe encerrarlo en su cuarto para evitar que el mal caiga sobre el.

Pero la cosa en realidad empeora cuando Dios llama por ultima vez a la Madre de Isaac, felicitándola por su esfuerzo, pero este dice que no es suficiente, diciendo que Isaac debe ser asesinado, esta accede, y agarra un cuchillo de Cocina. Isaac mira todo por un agujero en su puerta, entrando en pánico, antes de que su madre llegara, Isaac encuentra un camino hacia el sótano debajo de la alfombra, metiéndose en el para escapar de su Madre.

JugabilidadEditar

El juego en si nunca se asemejara totalmente a otra partida, debido a que los creadores del juego quisieron darle el toque de que cada vez que se jugara, fuera mas 'fresco', es decir, que el jugador no tenga siempre las mismas partidas y los objetos sean totalmente aleatorios, los mapas sean diferentes y los jefes y demás no tengan parecido a la partida anterior.

Los controles son muy simples; Para moverse, se usan las teclas A,S,W y D, para disparar lagrimas, usas las flechas (dependiendo de adonde quieras disparar) o el Mouse, la Barra Espaciadora para usar un item y Shift para soltar una bomba si hay alguna en el inventario del personaje.

PersonajesEditar

  • Isaac
    • Obtención:Se obtiene al principio del juego.
  • Magdalene
    • Obtención:Se obtiene al obtener 7 corazones o mas en una sola partida.
  • Cain
    • Obtención:Se obtiene al recoger 55 centavos en una sola partida.
  • Eve
    • Obtención:Se obtiene al hacer 2 pactos con el diablo en la misma partida.
  • Judas
    • Obtención:Se obtiene al vencer al corazón de Mama.
  • Samson
    • Obtención:Se obtiene al matar a Mama sin ir mas de 2 veces a las salas del tesoro.
  •  ???
    • Obtención:Se obtiene al ver el final numero 10.

Wrath of the LambEditar

Wrath of the Lamb, es un paquete de expansión para The Binding of Isaac,lanzado en el 28 de mayo de 2012, agregando un nuevo personaje llamado 'Samson', mas items, mas mapas etc.

RebirthEditar

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del juego del mismo nombre, el Remake trae mas finales, jefes, items y una mejor calidad gráfica.

DesarrolloEditar

The Binding of Isaac fue desarrollado en dos meses: el impulso detrás del proyecto era crear un juego que se sintiera fresco y nuevo cada vez que alguien lo jugara. Esto se hizo mediante la integración de un marco roguelike al juego, con muertes permanentes y mazmorras generadas aleatoriamente. El juego contiene cinco capítulos que abarcan nueve niveles. Los controles del juego son ideales para un doble joystick, pero no es compatible de forma nativa con gamepads o joysticks. En lugar de ello, se emplea el teclado.

Actualmente el juego sólo está disponible para PC y Mac pero el desarrollador ha sugerido que otras plataformas son una posibilidad en el futuro.

RecepciónEditar

The Binding Of Isaac recibió criticas favorables por los críticos de juegos, y de los gamers. En GameRankings, el juego tiene una puntuación media de 85,17%, y 18 opiniones. En Metacritic, el juego tiene un promedio de 84/100 y 30 opiniones.

En Alemania el juego ha recibido una calificación de 16 + años debido al contenido potencialmente blasfemo.